← Back to portfolio

Republic FC Busca Inspiración de Alrededor del Mundo Para el Nuevo Estadio

Published on

El diseño del propuesto estadio de MLS para Sacramento Republic FC fue presentado al público esta semana, lo cual marcó la fase final de la iniciación de la Operation Turnkey.

La inspiración para crear el diseño inicial del estadio vino de muchas fuentes distintas.

Se celebraron diversas juntas con diferentes grupos de aficionados y otros miembros de la comunidad para tomar decisiones acerca del diseño del proyecto. En esas reuniones, se tuvo la oportunidad de compartir opiniones respecto a lo que querrían tener en el nuevo estadio, ya fueran producto de su imaginación o ideas sacadas de otros estadios de todo el mundo.

Los arquitectos que están a cargo del proyecto son de la empresa de diseño HNTB. Gerardo Prado y Scott Capstack, dirigieron las juntas con los aficionados para oír sus sugerencias personalmente. También presentaron sus propias ideas a los grupos, subrayando ciertos elementos que quedarían bien en el estadio de Republic FC. Los dos son grandes aficionados al futbol y generaron muchas ideas de sus propias experiencias como apasionados del deporte.

Capstack vivió parte de su niñez en Alemania y el busco elementos de los estadios de la Bundesliga, la primera división de futbol en Alemania, que podrían ser incorporados en el estadio de Republic FC. Uno de estos es la muralla amarilla del Borussia Dortmund en el Westfalenstadion, que sirvió de inspiración para el grupo de aficionados del nuestro equipo.

Prado, nacido en Argentina, miró hacia las hinchadas de Sudamérica para crear ciertos elementos en el estadio de Republic FC. Las gradas en el concepto inicial del estadio son resultado de la inspiración generada por Sudamérica.

“Estudiamos estadios de River, Boca Júniors, Newell’s Old Boys, y otros en Argentina y Brasil,” dijo Prado en respuesta a una pregunta en Twitter de la Banda del Puente. “También Alemania e Inglaterra. Recibimos muchas sugerencias de los fanáticos en Sacramento acerca de otros estadios favoritos y también tomamos eso en cuenta.”

Cabe aclarar que aunque hubo mucha inspiración de alrededor del mundo, lo más importante en el proceso creativo fue incorporar cosas de la ciudad de Sacramento. El diseño del estadio mezcla elementos que son únicos a nuestra región y elementos que representan al equipo.

El diseño exterior se ve inspirado por la estrella de nuestro escudo, mientras que los elementos dentro del estadio son un homenaje a los árboles que le dan su apodo a Sacramento, la ciudad de los árboles. La agricultura de la región es representada en el lugar y en el terreno alrededor del estadio. Los materiales que serán utilizados para construir el estadio rendirán homenaje al distrito histórico de las Railyards, donde tendremos nuestro estadio.

“Sacramento será el ejemplo para la próxima generación de estadios de la MLS,” dijo Scott Capstack, Director de Diseño de HNTB. “El diseño captura la pasión de los aficionados de Republic FC y ha sido inspirado por los grandes estadios de fútbol en Europa y en América del Sur de una manera que pocos, si es que alguno, de los estadios de la MLS han hecho nunca antes.”

La empresa de diseño HNTB tiene muchos años de experiencia creando algunos de los mejores estadios del deporte. Raley Field en Sacramento, Levi Stadium de los San Francisco 49ers, el Orlando Citrus Bowl y Sports Authority Field de los Denver Broncos son solo algunos de los muchos proyectos que ha llevado a cabo la empresa.

Para más información sobre el estadio y la iniciativa de Operation Turnkey, favor de ir a BuiltforSacramento.com.